domingo, 29 de junio de 2008

Mi Cumple !!

Hola a todos! Dejo una foto mía junto a mi hermano en la casa de mi abuela en Montevideo (1980) Otro Año más y van... Cariños!! ♥Maddysil

domingo, 15 de junio de 2008

Feliz Día Del Padre!!

Lo mejor en su día para todos los Papás (los que estan con nosotros y los que no) un Muy Feliz Día!! Cariños!! ♥ Papa Te Quiero Mucho y Extraño!
♥ Maddysil

viernes, 13 de junio de 2008

Entrevista a Paola Magariños en Clarin 12/06/08

PERSONAJES: DESCUBRIMOS A PAOLA MAGARIÑOS, UNA ARTISTA QUE MARAVILLA CON SUS OBRAS CON UNA PARTICULAR TECNICA EXPERIMENTAL

El arte de pintar autos con brea
Representa clásicos y hasta secuencias de carreras de ases del automovilismo. Aquí están, son increíbles.

Paola Magariños mira y espera una señal de cómo empezar esta historia de charlar con un periodista. Dice no haber hecho una nota nunca. Pero su ansiedad puede más: "¿Querés ver las obras y después tomamos un café y charlamos? Vos decime". Obviamente lo tenía todo preparado. Y empezó uno por uno a desplegar en el living de su casa de Olivos sus cuadros de autos pintados con asfalto. Nosotros también estábamos ansiosos, queríamos ver lo que nos parecía increíble de antemano, y no sólo por el uso de la pintura asfáltica como técnica de pintado ("la misma con las que se arregla la calle"), sino por el terminado de las obras, que como podemos ver son increíbles.

Pero antes de saber cómo lo hace, cómo se le ocurrió, la artista trasladó el relato hasta su niñez para contar lo mucho que le gustaba dibujar, "lo hacía bien porque la gente me lo hacía saber, pero significaba sólo eso, un buen dibujo de una cosa. Pero sé que la primera fascinación que marcó un camino fue mi persistente imitación del retrato de Raúl Alfonsín que solía crear Hermenegildo Sábat para Clarín. Recuerdo que pasaba mis tardes tratando de copiar lo increíble de su arte en blanco y negro, me tentaba descubrir en alguna otra parte del retrato, otro personaje, otro elemento".

Como pasa con muchos chicos ni los test vocacionales ayudaron a su futuro en la adolescencia: "No supe qué era lo que me gustaba, y esa inseguridad me hizo estudiar Derecho, mientras que me ganaba la vida en el Departamento de liquidación de siniestros de autos de una aseguradora, mi primer contacto con los autos", dice. Tiempo después, a los 27 años, el estudio de Derecho ya era historia. Y su motivación por el arte iba en ascenso, algo que finalmente la hizo iniciarse en talleres de arte, primero con Margit Ljossa y luego con la artista plástica Liana Lestard. Su maestra vio su poderío y la aconsejó para que buscara un estilo y lograra encontrar un objeto fascinante para pintar. "Pinté desde naturaleza muerta hasta desnudos. Hasta que un amigo me dijo 'por qué no un auto, si trabajas con ellos todos los días'. Creí que ése había sido un buen consejo y tomé un Horch con el que por primera vez empecé a disfrutar". Y sigueron otros autos, los primeros pintados al oléo, hasta que al proponerle técnicas experimentales en el taller, optó por la brea. "Esa elección fue lo que me faltaba, se empezaba a cerrar el círculo. Esa sensación añeja, los reflejos, esa terminación sepia utilizando esa técnica era lo que me empezaba a colmar. Una paradoja, quizás, había descubierto que pintar un auto era disfrutar y hacerlo con el material por donde circulaban, era la ecuación perfecta". Así, le dijo adiós al taller.

Con fotos en mano pinta autos clásicos y secuencias de carreras de ases del automovilismo sobre fibrafácil, una simple y fina madera. Coloca en un recipiente la pintura asfáltica, que en contacto con el exterior se solidifica, toma el pincel, y mojado con aguarrás, empieza a regular la intensidad de la brea para diseñar su obra. Dice preferir pintar los domingos hasta consarse, y puede tardar un día o tres meses, depende del auto, del protagonista, y de ella. Lleva pintadas varias obras pero no sabe cuántas, "alcanzan para exponer", subraya, como ya lo hizo en AutoClásica, o como tiene planeado hacerlo como artista invitada de la asociación Auto&Arte, que nuclea a muchos de sus colegas.

Hay algo que incomoda a Magariños, más bien dice que debe lidiar con una sola pregunta molesta, y es ¿por qué una mujer pinta autos?, "a lo que yo respondo ¿y por qué no? Ese es el fin de mi respuesta y el fin de su pregunta", detalla y sigue: "me he encontrado con gente que me pregunta algún detalle mecánico para probarme, aunque lo dejo pasar, aunque sepa bien de qué se trata; pero por suerte son los menos".

María Silvina Ortega


Nota Extraída del Diario Clarín el 12/06/08 aca les dejo el LINK y mas fotos! Pao Muchas Felicidades nuevamente!!! Para los que no saben Pao se encuentra en el Foro Creativo con sus espectaculares obras y tambien en sus paginas web: Autos con Arte y Pao con Arte
Cariños! ♥Maddysil

jueves, 12 de junio de 2008

Wallpaper Juliem & Mika

Hola a todos! Aca les dejo un trabajo que hice para mi amiga Juliem y su ♥ Mika,tomada de la tapa del album Life in Cartoon Motion (un disco muy recomendable) Cariños!
♥Maddysil

miércoles, 4 de junio de 2008

26º Retoque Glamour Junio

Hola a todos! Aca les dejo el nuevo Retoque Glamour del FC del mes de Junio,este es uno de los tantos que hice,espero lo disfruten.Saludos!! ♥Maddysil